Distribuían las cargas en Houston. Sentencian a dos por traficar droga
Organización criminal operó en esta región durante 4 años
Brownsville, Tx.
De acuerdo a la indagatoria, Roel fue detenido por agentes federales y se le pudo comprobar que era el coordinador en la entrega de cargas de droga que tenían como destino la ciudad de Houston.
El indiciado operaba junto a otros individuos una red de narcotráfico en la región que tenía como centro de operaciones la ciudad de Brownsville, según la indagatoria el sentenciado contrataba a sujetos para que envolvieran la mariguana que después era trasladada a Houston y a otros puntos en el norte de Texas.
La organización criminal venía operando en la región de San Benito y Brownsville desde el año 2011 cuando comenzaron a realizarse las primeras indagatorias, después agentes federales primero incautaron una carga de 1785.5 libras de enervante de un tractocamión entre los límites de San Benito y Olmito.
Tras realizarse esta indagatoria, los agentes federales lograron arrestar al resto de la banda, cuyos miembros recibieron ya diferentes sentencias por estar involucrados en actividades de drogas.
Más de la sección
El desmantelamiento de esta organización criminal que operaba desde hace 5 años en la región y que se calcula que el total de droga que movió en la región hasta el norte del estado asciende a los 15 mil kilogramos de mariguana.
OTRO SENTENCIADO
De acuerdo a la indagatoria en el caso, también fue detenido Ricardo Ochoa, quien fue sentenciado a 125 meses en prisión por ser parte de la red de contrabando de droga que operaba en la región.
Ochoa junto a 4 cómplices más eran los encargados de las operaciones de transportar la droga a diferentes locaciones, hasta que fueron descubiertos por los agentes federales tras llegar a una estación de gasolina en Olmito, de donde el camión partió hacia San Benito donde se confiscó la carga.