buscar noticiasbuscar noticias

‘Distraen la atención con avión’

El gobierno federal está teniendo problemas en el sector salud con la creación del Insabi

Matamoros, Tam.- Ante la campaña que se ha viralizado en redes sociales sobre la venta del avión presidencial, la diputada local Ivett Bermea Vázquez aseguró que dicha campaña se está usando para distraer el hecho de que el gobierno federal está teniendo muchos problemas en el sector salud con la creación del Insabi. 

Ivett Bermea Vázquez.‘Distraen la atención con avión’

“Estos días en que todo mundo postea un meme sobre el avión presidencial, la vedad es que no nos debemos distraer en esos temas cuando lo que se necesita es seguir exhortando al gobierno federal a que atienda estos problemas de salud que hay en nuestro país”, dijo.

Destacó que con el Seguro Popular ya se estaban cubriendo una gran cantidad de enfermedades, aunque reconoció se tenía áreas de oportunidad para mejorar, no fue la mejor decisión el iniciar un programa nuevo que carece de reglas de operación, y en donde las propias autoridades de salud están confundidas y no están cumpliendo con la gratuidad de los servicios de salud como se le prometió a la ciudadanía. 

Manifestó que hoy la ciudadanía enfrenta una gran problemática por la falta de medicamentos y los cobros que les hacen en los hospitales, sin embargo, en las hospitales de Tamaulipas se continúa brindando la atención, aunque se está realizando con los mínimos recursos, y es en este sentido en donde el gobierno federal debería enfocarse en resolver esta problemática y no en la cuestión del avión. 

Así mismo, afirmó que desde el Congreso del Estado seguirán velando porque se garantice la atención médica en todos los hospitales de Tamaulipas, que actualmente están batallando con el abasto de medicamentos e insumos debido a esta problemática a nivel nacional. 

“En los recorridos que he hecho, este es el sentir más grande que tiene la ciudadanía, de la preocupación sobre algún medicamento que con frecuencia podían adquirir en el sector salud, y que ahora no lo tienen, por ello desde el Congreso estaremos haciendo este llamado al gobierno federal”, puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD