buscar noticiasbuscar noticias

Disputas por los estadios, un mal recurrente en México

Los inmuebles sede de distintos equipos han sido tomados como botín, debido a disputas legales desde hace años

El futbol mexicano está lleno de históricos escándalos y los estadios no han quedado exentos de éstos. Lo que sucedió en la casa del León no es nuevo, los problemas legales en distintos inmuebles han existido y son más frecuentes de lo pensado.

Disputas por los estadios, un mal recurrente en México

En  2012, el Sistema de Administración Tributaria se hizo presente en el estadio Cuauhtémoc para embargarlo. Los empleados desmontaron las pantallas, se llevaron las computadoras y hasta el autobús donde se transportaba el equipo. Todo esto debido a la disputa que había entre Ricardo Henaine y Francisco Bernat, que se decían, desde su trinchera, los dueños del club. 

 En  2019, el estadio Tamaulipas donde juega la Jaiba Brava fue clausurado parcialmente por las autoridades, que reclamaban el pago de impuestos. Ese mismo año, ya con Fidel Kuri desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol y por consecuencia también el club Tiburones Rojos del Veracruz, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje entró al Luis de la Fuente a embargar por las deudas que arrastraba el empresario. Lo que pudieron llevarse fueron dos camionetas que se encontraban estacionadas.

 En febrero de este año, el estadio Banorte, donde juegan los Dorados de Sinaloa del extinto Ascenso MX, fue embargado por deudas con el Servicio de Administración Tributaria. La directiva explicó que esta deuda era de administraciones anteriores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD