buscar noticiasbuscar noticias

Disputan presidencia de la Asamblea Legislativa

Ciudad de México

Conflicto. Flor Ivone Morales, diputada local de Morena, no se bajará de la presidencia de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa de la CDMX.Disputan presidencia de la Asamblea Legislativa

Incluso adelanta que demostrará con argumentos jurídicos que su remoción no se apegó a Derecho.

“Los mecanismos para que se lleve a cabo la destitución de un presidente los dicta muy bien el artículo 40 de la Ley Orgánica y no se siguieron, además de que no se me otorgó el derecho a defenderme”, expone.

Desde su oficina de Zócalo, a unas horas de que diputados del PRD y del Verde Ecologista interpusieran una denuncia ante la procuraduría capitalina por usurpación de funciones, la asambleísta acepta que le da miedo la violencia pero que no es cobarde.

De cara a esta acusación, aprovecha para llamar al procurador Edmundo Garrido para que le diga cuál es el motivo o qué tiene en contra suya y le explique si esta acusación es legal.

La legisladora por Xochimilco dice que si esta denuncia tiene el propósito de amedrentarla, no tiene miedo porque está segura de que está haciendo lo correcto y además de ser un tema de Derecho también lo es de violencia política de género.

“Bastante desafortunado es que un diputado [Fernando Zárate] llame usurpadora a alguien cuando él ha usurpado una presidencia rompiendo el orden legislativo y legal. Quien se está montando en un lugar que no le corresponde es él, más bien tendría que rectificar y yo lo acusaría de que no sólo está usurpando sino que está contribuyendo a que el desarrollo legislativo no se dé con normalidad.

Morales Miranda atribuye la confrontación con Fernando Zárate a un tema de género y recuerda que es un hombre capaz de sacar del campo político a las mujeres: “Fue él quien impugnó la curul de Zuly Feria; es decir, si él dentro de su partido trasgrede o violenta los derechos políticos de mujeres, ¿qué me puedo esperar?”.

La morenista deja claro que no se trata de un berrinche o pataleo como lo declaró el asambleísta del Verde Ecologista y que es un asunto que no debió salir de la Asamblea.

“Ellos lo quisieron llevar más allá el tema, nosotros atenderemos en relación a lo que están haciendo, pero creo que esto se debió arreglar al interior, porque tenemos un reglamento, una ley que debe respetarse y si para ellos estoy incurriendo en ilegalidades aun así hay mecanismos para llevar las cosas en paz”, expresa.

Asientan denuncia

>La crisis que vive la Asamblea Legislativa llegó a la procuraduría Capitalina. Este lunes los legisladores Fernando Zárate, del PVEM, y Mauricio Toledo, del PRD, acudieron a la Oficialía de Partes de la dependencia investigadora a presentar una denuncia de hechos en contra de la morenista Flor Ivone Morales, por la toma de tribuna del recinto la semana pasada.

Según narraron los denunciantes que se dijeron afectados en su trabajo legislativo, el día de los hechos, durante la sesión de aprobación del programa de pagos de la planta termovalorizadora, los ánimos subieron de tono y esto desencadenó un enfrentamiento entre los integrantes de Morena y el resto de las bancadas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD