buscar noticiasbuscar noticias

Disputan Tlalpan 5 bandas criminales

Una presunta escisión de ‘Los Rojos’ está utilizando las fronteras con Milpa Alta, Tláhuac para introducir drogas y armas

Ciudad de México.

Disputan Tlalpan 5 bandas criminales

Las entradas en la zona sur de la Ciudad, donde los homicidios dolosos y la presencia de grupos delictivos se han incrementado, son vulneradas por hombres armados presuntamente ligados a “Los Rojos”, cártel establecido en Morelos, comandados por Santiago Mazari Hernández, “El Carrete” o “El Señor de los Caballos”, a quien también las autoridades vinculan con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Trabajos de inteligencia de la Federación, compartidos con la fiscalía local, apuntan a que una presunta escisión de “Los Rojos” está utilizando las fronteras con Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan para introducir drogas y armas, además  busca desplazar a los pequeños grupos establecidos en aquellos sectores; de ahí los homicidios que durante el último mes han sacudido esa zona.

Actualmente el territorio que está más en riesgo, según el trabajo de campo realizado por los agentes de investigación, es todo el sector del bosque del Ajusco, en Tlalpan

Ahí, las autoridades locales han identificado a por lo menos cinco pequeños grupos dedicados al narcomenudeo, la extorsión, el cobro del derecho de piso y la venta de autopartes robadas, incluso la invasión y despojo de predios.

Quien encabeza este negocio ilícito es identificado como “El Valente”. 

Alguna vez perteneció al Cártel de los Beltrán Leyva y es sospechoso de ordenar las seis ejecuciones de la semana pasada en Santo Tomas. 

En esa misma zona operan “Los Camacho”, liderados por José Omar Romero Esquivel, “El Canario”, quien desde prisión sigue ordenando.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD