buscar noticiasbuscar noticias

Disputan mercado de TV por streaming

ABANICO. En México existen más de 15 opciones de servicios de video on demand como Netflix, HBO Go, Amazon Prime, History Play, Clarovideo, Blim, Fox Play, ESPN Play, por mencionar algunas.Disputan mercado de TV por streaming

Ciudad de México

Las plataformas de video con demanda por internet intensificarán la disputa de usuarios mexicanos en los próximos meses. 

Cifras de la firma de análisis Statista revelan que al cierre de 2018 había alrededor de 16 millones de usuarios de servicios de video con demanda por streaming tipo Netflix, mientras que esperan que la cifra crezca para 2023 a 21.7 millones de usuarios. 

En México existen más de 15 opciones de servicios de video on demand como Netflix, HBO Go, Amazon Prime, History Play, Clarovideo, Blim, Fox Play, ESPN Play, por mencionar algunas, mientras que en los próximos meses se estrenarán otras como la plataforma de Disney.

La consultora The Competitive Intelligence Unit señaló que en México existen alrededor de 8.3 millones de suscripciones a estos servicios y prevén que éstas sigan en aumento. Cabe señalar que dentro de una suscripción pueden existir más de un usuario, debido a paquetes familiares como los que ofrece Netflix

La importancia del mercado mexicano ha hecho que Netflix, quien es el líder, haya tomado la decisión de producir contenido local pues anunció ayer (martes) la producción de más de 50 proyectos, así como la apertura de sus oficinas en la Ciudad de México. 

De acuerdo con datos más recientes de Parrot Analytics, Netflix lideraba a principios de 2018 el mercado con alrededor del 87 por ciento, mientras que Amazon Prime, su más cercano competidor, tenía alrededor del 7 por ciento de participación de mercado. 

Jesús Romo, analista de Telconomia, dijo que una de las claves del éxito de las plataformas OTT de video es que ofrecen su servicio directo y quitan a intermediarios como podrían ser las empresas de TV de paga. 

"Ese es otro factor que teme Televisa con Disney-Fox, que lo desplacen en otra área como intermediario. Parece que la última frontera es la programación en vivo como deportes o noticias, ahí es donde está tal vez el siguiente paso en México y saquen plataformas directas al consumidor", afirmó Romo. 

José Luis Peralta, especialista en telecomunicaciones, coincidió que en México la demanda de contenido por plataformas OTT seguirá en crecimiento. Dijo que se prevé que Netflix siga siendo el líder de ese tipo de servicios de video, pues la calidad de sus contenidos es algo que ha mantenido a los suscriptores con ellos, y dependerá del tipo de contenidos para que otros ganen suscriptores. 

Cifras de Deloitte señalan que en 2018 había a nivel mundial alrededor de 375 millones de suscripciones a servicios de video on demand tipo Netflix.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD