buscar noticiasbuscar noticias

Disputan dirigencia en Morena pese a crisis

Conflicto interno se dirime en instancias jurisdiccionales y en redes sociales

Ciudad de México.

Disputan dirigencia en Morena pese a crisis

La crisis sanitaria en el País por el coronavirus no ha dado tregua a las batallas legales de algunos militantes de Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y las instancias partidistas en su disputa por sus dirigencias.

La disputa interna en Morena se dirime en instancias jurisdiccionales y en redes sociales.

A pesar de que la actual dirigencia nacional de Morena, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, publicó una nueva convocatoria a finales de marzo en cumplimiento de la sentencia del TEPJF que ordenó reponer el proceso electoral del partido bajo ciertas condiciones, y se suspendieron horas después los plazos por la crisis, algunos militantes no han dejado de inconformarse.

Sin agotar las instancias partidistas, más de una veintena de militantes acudieron a la sala superior del Tribunal en contra de estas decisiones en torno a la nueva convocatoria de Morena tomadas por el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones.

 Entre los inconformes que acudieron al Tribunal están el aspirante a la dirigencia nacional Alejandro Rojas Díaz Durán y el aspirante a la dirigencia estatal de Jalisco Jaime Hernández Ortiz.

Estos dos aspirantes han impugnado desde hace varios meses la mayoría de las decisiones partidistas, que llevaron al Tribunal a anular el 30 de octubre de 2019 el proceso electoral de Morena que iba en marcha; después pelearon porque la sala superior aclarara que el método de elección de la dirigencia nacional era por medio de encuestas.

Pero los inconformes no se han detenido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD