buscar noticiasbuscar noticias

Dispuesta Segob a trabajo conjunto

“Hasta ahora no ha habido mayor consecuencia, a final de cuentas, eso es investigación que le corresponde al Estado, no nos corresponde en el ámbito Federal pero cualquier cosa que se requiera en colaboración estaremos dispuestos a trabajar conjuntamente”, dijo.

CASO. El atentado a las instalaciones del PAN Tamaulipas fue atraído para su investigación por la PGJT.Dispuesta Segob a trabajo conjunto
imagen-recuadro

Lo que más nos ocupa obviamente es la gobernabilidad, que es parte fundamental o medular de ello y segundo todo lo que esté dentro del ámbito del INE*. Enrique Cárdenas del Avellano, coordinador regional de Segob en la zona noreste

Cd. Victoria, Tam.- Las investigaciones en torno al atentado que sufrieron el jueves de la semana pasada las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional corren por parte de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, indicó el coordinador regional de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la zona noreste, Enrique Cárdenas del Avellano.

Fue a las 5:30 horas del jueves cuando sujetos desconocidos detonaron armas de fuego en contra del inmueble localizado en el número 547 de la calle Berriozábal en esta capital.

No se registraron pérdidas humanas que lamentar, sólo daños materiales en la fachada, cristales y en un automóvil Volkswagen Jetta color blanco estacionado en el inmueble.

“No nos deja de inquietar cualquier situación que pueda desestabilizar la elección”, agregó el coordinador regional de Segob.

“Esperamos que esto no siga y no llegue a mayores, pero es cuestión que el Estado tiene que verlo y no vemos de cerca nada más que las cosas se estén llevando a cabo”, dijo.

Cárdenas del Avellano agregó que a pesar del clima de inseguridad que se vive en la entidad no se tienen contemplados focos rojos en donde se impidan los comicios del primero de julio, sin embargo apuntó que se colabora en estrecha coordinación con el Cisen, la Fepade y la PGR por el lado del ámbito federal, y con la Secretaría General de Gobierno por el lado del Gobierno del Estado.

“Lo que más nos ocupa obviamente es la gobernabilidad, que es parte fundamental o medular de ello y segundo todo lo que esté dentro del ámbito del INE, porque es ámbito federal, es por eso que estamos en comunicación constante para poder estar con ellos todo el tiempo”, finalizó.

-

Cierre de Anaya

>El secretario general del Comité Directivo Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, confirmó ayer la fecha para la visita de cierre de campaña del candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

>No obstante el secretario general panista rechazó dar a conocer los pormenores de la visita al mencionar que la agenda del candidato presidencial aún está bajo estudio, pero confirmó que el aspirante presidencial por Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y PRD habrá de estar en esta capital el sábado 23, en la última semana del periodo de campañas previo a la jornada electoral del primero de julio.

>Anaya Cortés previamente estuvo en Matamoros y Reynosa a inicios de abril y en Tampico, Madero y Altamira en la zona sur a inicios de mayo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD