buscar noticiasbuscar noticias

Disponen fertilizante en la zona ribereña

Distribuidor se declara listo para la demanda

Díaz Ordaz, Tam.- La distribuidora de fertilizante nitrogenado más importante de la región ya está lista para atender la demanda de los productores que soliciten el insumo para enriquecer sus parcelas.

PREPARADOS. En el centro distribuidor más importante de amoniaco anhidro, muy pronto comenzarán a desfilar las nodrizas, en espera de ser llenadas de fertilizante.Disponen fertilizante en la zona ribereña

En comparación con el año pasado, esta temporada el amoniaco anhidro, arrancó con un precio mayor que el año pasado, aunque desde los primeros embarques que se adquirieron a la fecha, su costo ha cambiado.

Y aunque se precio es importante, lo que más preocupa a los productores de la región, es que pueda registrare un abasto oportuno, pues se sabe que hay escasez en el país, debido a que las plantas petroquímicas de la República Mexicana, en donde se produce, no están operando al 100 por ciento.

Y aunque existen otras opciones para “ayudar” a al buen desarrollo de la planta, como son los granulados como el Urea o los fertilizantes líquidos, el amoniaco anhidro, es el nutriente más utilizado en la región por dos razones fundamentales, que es acción inmediata y mucho más económico, que las opciones arriba mencionadas.

Además, prácticamente todos los productores tienen los equipos para la aplicación del amoniaco, cual se puede aplicar tanto en la tierra como en el agua.

Tan pronto y mejore el clima y los agricultores que sembraron con toda oportunidad, puedan cultivar sus maíces, podría iniciar el desfile de nodrizas, para ser llenadas en el centro distribuidor de amoniaco, en donde se espera que siga llegando más producto, porque en las próximas semanas, la necesidad de producto será mucho mayor.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD