buscar noticiasbuscar noticias

Disponen de pruebas para el COVID-19

Se realizan en muestras respiratorias recolectadas por proveedores de atención médica y enviadas a Quest Diagnostics.

Harlingen, TX. 

Disponibles los kits en laboratorios privados y sujetos a varios criterios.Disponen de pruebas para el COVID-19

El viernes, el Condado de Hidalgo anunció que se enviaron pruebas estatales a la Red de Respuesta de Laboratorios en Harlingen.

Las pruebas COVID-19 están disponibles localmente en este momento, pero requieren que los pacientes cumplan con ciertos criterios.

Quest Diagnostics comenzó a trabajar con médicos cooperantes en todo el país el miércoles. En una declaración que proporcionaron, Rachel Carr, especialista en comunicaciones externas de Quest Diagnostics, dijo:

“Los proveedores en cualquier lugar de los EU ahora pueden solicitar el nuevo servicio de prueba. También estamos ampliando la capacidad ahora con el objetivo de validar y realizar pruebas en otros laboratorios de alta complejidad de Quest Diagnostics que prestan servicios en los Estados Unidos. Esperamos poder realizar decenas de miles de pruebas a la semana en las próximas seis semanas”.

El ARN del SARS-CoV-2 de Quest Diagnostics, RT-PCR cualitativa en tiempo real detecta el ácido nucleico en muestras respiratorias de pacientes que cumplen con los criterios clínicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Para las pruebas COVID-19.

La prueba se realiza en muestras respiratorias recolectadas por proveedores de atención médica y enviadas a Quest Diagnostics. Los proveedores no deben remitir a ningún paciente sospechoso o confirmado que esté infectado con COVID-19 a un Centro de Servicio al Paciente de Quest Diagnostics u otro sitio de flebotomía.

El precio se está finalizando. “Esperan que los resultados estén disponibles de 3 a 4 días desde el momento de la recolección de la muestra; sin embargo, el tiempo puede verse afectado por la alta demanda”, señaló.

Este servicio está disponible en el Valle y no solo por Quest Diagnostics, según el consultorio de un médico local.

Obed Álvarez, Director Clínico del Centro de Medicina Familiar en McAllen, dice: “El lunes, uno de los grandes laboratorios en el Valle llamado CPL envió 10 kits para recolectar las muestras. Hoy recibimos otros 10 kits de Quest”. 

Los kits de prueba enviados al Centro de medicina familiar requieren que el consultorio del médico recolecte una muestra respiratoria del paciente. Luego se envía a los laboratorios de Quest Diagnostics para su prueba.

Cuando un laboratorio privado ejecuta una prueba COVID-19 que es positiva, se considera un caso “presunto” hasta que el estado o los CDC confirman el diagnóstico, según el director del Departamento de Salud del Condado de Hidalgo, Eddie Olivarez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD