buscar noticiasbuscar noticias

Dispone la Sedena de 50 camas: Maki

Lo ideal es que la gente atienda medidas sanitarias para no saturar hospitales, asegura

Ante el incremento de contagios de Covid-19 y con ello personas que requieren hospitalización, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez informó que se podrían utilizar las instalaciones de la Octava Zona Militar en donde existen alrededor de 50 camas, incluidas de terapia intensiva. 

La munícipe participó en una rueda de prensa a través de redes sociales.Dispone la Sedena de 50 camas: Maki

Estamos atravesando por una pandemia, un problema de salud muy grave y del que muchos han fallecido”. Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa

Su mensaje surge luego de que esta frontera superara los más de mil contagios. “Hice un recorrido por estas instalaciones y aunque el reporte que tenemos de la Secretaría de Salud es que ahorita nos encontramos estables en torno a ocupación, hay opciones, las 50 camas de la Octava Zona Militar están disponibles, aunque no se trata de colapsar, sino de que los ciudadanos entiendan la gravedad del virus”.

Aunque no existen datos precisos sobre cuántos ventiladores y camas especializadas en el nuevo coronavirus hay en Reynosa, dijo que a nivel estatal se cuentan con 256 respiradores, de los cuales 26 por ciento están en uso.

Mientras que en las 751 camas, se reporta una ocupación del 25 por ciento. 

La munícipe quien protagonizó una conferencia de prensa virtual, fue abordada sobre las denuncias que han interpuesto usuarios de redes sociales, contra diversos hospitales, donde se acusa a las autoridades médicas de “inflar” las cifras de casos positivos de Covid-19, así como de fallecimientos, a fin de promover el pánico.

Al respecto, mencionó: “Yo no creo que exista una necesidad de inflar los contagios, la realidad es que estamos atravesando por una pandemia, un problema de salud muy grave y del que muchos han fallecido”.

De acuerdo con sus reportes, de los 2 mil 200 trabajadores del Ayuntamiento de Reynosa, cinco han dado positivo a las pruebas de Covid-19, por lo que insistió en la importancia de continuar con los protocolos de seguridad que se han interpuesto en las oficinas.

TOQUE DE QUEDA

Hasta el momento el municipio no cuenta con instrucciones para declarar un toque de queda, pero pidió a la población estar alerta. “Estamos en reuniones constantes con autoridades de salud y nos brindan instrucciones por semana, todo puede cambiar, porque el virus va desarrollando, la apertura de comercios y ahora con el cierre”.

Garantizó que continuarán dando alerta a la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para el cierre de actividades no esenciales, luego de que se detectaran que locatarios de diversos tianguis operan en la clandestinidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD