buscar noticiasbuscar noticias

Dispone el Municipio de aplicación gratuita

Servirá para atacar más directamente las fallas y problemas, corregir errores, anomalías y peligros

Laredo, Tx.

Puede seguir su denuncia a través de una aplicación.Dispone el Municipio de aplicación gratuita

Porque no todas son emergencias, y para atacar más directamente las fallas y problemas, corregir errores, anomalías y peligros, así como para hacerlo más pronto y efectivo, ya hay una nueva aplicación en teléfonos inteligentes para el sistema municipal 3-1-1, el de las llamadas de la comunidad a la autoridad civil.

La aplicación es gratuita y para descargarla en su aparato móvil, es preciso anotar en su descarga la clave; “LaredoTX311”.

Porque no todo es hablar al Sistema de Emergencias “911”, lo que no es una llamada a Policía, Bomberos o Paramédicos, para eso está el Centro de Llamadas o Servicio de Atención a Clientes del Gobierno Municipal, el “311”.

Hasta este mismo mes de enero, ya van 4 mil cuentas de ciudadanas respecto al 311, en teléfono inteligente Android y Apple IOS, así como para tabletas electrónicas.

Dicha aplicación está diseñada para que todos los residentes fácilmente reporten cualquier tema o asunto que les interesa, remitan una solicitud de un servicio, que no sea de emergencia de Policía o socorro.

Basura diseminada, sólidos que no han recogido en la recolección programada o calendarizada, ramas y reciclajes no atendidos, control animal para mascotas en las calles, animales muertos, lotes baldíos llenos de maleza, basura y suciedad, inspecciones a negocios de comidas, eliminación de molestias o cosas que están mal, reportar baches y demás.

El 3-1-1 trabaja de 07:00 de la mañana a 11:00 de la noche todos los días, pero se les pueden enviar fotos, videos y demás datos de una queja, denuncia, aviso, solicitud y demás.

Una vez que la aplicación es descargada, los ciudadanos usuarios, pueden crear su cuenta individual, incluso para estar enviando situaciones de conflicto, fuera de lugar, faltas a los reglamentos, acompañando o agregando fotos y videos, de las locaciones o sitios donde sucede el problema que cada ciudadano está denunciando o reportando.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD