buscar noticiasbuscar noticias

Dispersarán 60 mmdp de un fondo de contingencia

En los próximos días repartirán los apoyos para estabilizar los presupuestos

Ciudad de México.

Dispersarán 60 mmdp de un fondo de contingencia

Tras exhortar a los gobiernos estatales a impulsar políticas de austeridad para no endeudarse y dejar atrás lujos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal, por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), iniciará el reparto de un fondo de contingencia por 60 mil millones de pesos para estabilizar presupuestos estatales.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que Arturo Herrera, titular de la SHCP, lo consultó para modificar las reglas de operación de este fondo, lo cual autorizó, por lo que en los próximos días iniciará el reparto.

“Voy a informar también, porque esto a lo mejor no lo sabe la gente, pero hay un fondo de contingencia de alrededor de 60 mil millones de pesos. Así como existe fondo para estabilizar presupuestamente al gobierno federal en caso de una crisis, es un fondo de 60 mil millones de pesos para estabilizar presupuestos de gobierno estatales, y ya Hacienda les va a entregar, de acuerdo a las fórmulas, ese fondo”.

“Es un extra a lo presupuestado, sí lo saben, y hay unas reglas de operación de ese fondo para que se entregue, creo que cada tres meses, y me consultó el secretario de Hacienda si se podía modificar la regla para proceder de inmediato a entregar los recursos a los estados. Van a empezar a entregarse ya los recursos”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD