buscar noticiasbuscar noticias

Dispersan recursos entre los productores

Hasta ayer apenas se habían hecho depósitos a poco más de mil.

Matamoros, Tam.

Rosendo de León León, titular de la Jefatura del Distrito de Desarrollo Rural 156 Control.Dispersan recursos entre los productores

De los 21 mil predios registrados dentro del programa de Proagro Productivo en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo, la Secretaría de Agricultura confirmó ayer que ya comenzaron a dispersarse los recursos, aunque hasta ayer, los reportes indicaban que apenas se habían hecho depósitos en poco más de mil.

Rosendo de León León, afirmó ayer que sin duda el número de productores que registraron sus propiedades y que ya les están llegando los pagos es mayor, pero se tiene que esperar a finales de mes para conocer el corte que realice Aserca y los Cader que hay en la región.

Pero resalta el hecho de que en los números con que cuenta, ya más de 1 mil predios han sido ya pagados y que el proceso habrá de continuar, por lo que los agricultores deben estar revisando continuamente sus estados de cuenta.

El titular de la Jefatura del Distrito de Desarrollo Rural 156 Control, dijo que estos predios están ubicados en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo.

Los apoyos que reciben los productores es de 450 pesos por hectárea registrada en el programa, siempre y cuando no se rebasen las 12.5 hectáreas en la superficie de riego y de temporal no más de 50.

En los 3 municipios, se tiene un padrón de 20 mil, 850 predios registrados en el programa de Proagro Productivo y estima de León León que luego de que comenzaron a dispersarse los pagos vía depósitos bancarios, en los siguientes días se habrá de cubrir más superficie.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD