Tamaulipas

Dispersan material electoral a distritos. Parten con boletas camiones custodiados

Corresponden a los comicios de nivel federal; pendientes aún del ámbito local

  • Por: Alejandro Echartea
  • 12 / Junio / 2018 -
  • COMPARTIR
Dispersan material electoral a distritos. Parten con boletas camiones custodiados

TRASLADO. Este lunes partieron los camiones y ayer mismo arribaron a los distritos.

Está garantizada la boleta y el voto para todos los ciudadanos que están inscritos en el padrón electoral . Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, delegado del INE en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Más de 2 millones 628 mil 745 boletas electorales, tinta indeleble, crayones, actas y formatos electorales, fueron enviados este lunes hacia los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en las nueve cabeceras distritales de Tamaulipas, en camiones escoltados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal.

El evento fue presidido por el delegado del Instituto Nacional Electoral, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo. "Con esto están distribuyéndose ya las boletas en materia de la elección federal que se utilizarán el día primero de julio en los nueve distritos del estado de Tamaulipas", dijo.

El convoy hacia los tres distritos electorales de la zona sur (Mante, Madero y Tampico) partió del cuartel del 77 Batallón de Infantería a las 7 horas; pasadas las 8 horas hacia Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros; y después de las 9 horas hacia el consejo distrital en esta capital.

"Habrá un tanto semejante para la elección de ayuntamientos pero esas se distribuyen de manera diferenciada a los 43 municipios de la entidad", aclaró Trujillo Trujillo.

Una vez entregado el material electoral este será escoltado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México en las bodegas de los consejos distritales desde donde a su vez serán dispersados hacia las secciones y casillas electorales en esta entidad.

"Esperamos una participación alta, elevada, está garantizada la boleta y el voto para todos los ciudadanos que están inscritos en el padrón electoral; la elección es de los ciudadanos y los esperamos el día de la elección del domingo primero de julio", invitó.

Pasado el día de la jornada electoral los paquetes con las actas, votos válidos, votos nulos y boletas anuladas permanecerán bajo resguardo de las fuerzas federales en las bodegas distritales hasta en tanto sea emitida una constancia calificando el resultado de las elecciones.

Dispersan material electoral a distritos. Parten con boletas camiones custodiados

ARRIBO. En cuando llegó el material en los distritos comenzaron a realizar el sellado de boletas.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA