Dispararán consumo vales en el ‘Buen Fin’
Los consumidores adquieren un descuento del 50 por ciento en compras de hasta 500 pesos
Tras el anuncio de autoridades municipales para la entrega de 16 millones de pesos en vales de consumo durante este “Buen Fin” el comercio organizado de Reynosa informó que se espera un aumento en sus ventas de hasta el 20 por ciento.
La dinámica de las entregas es muy similar a la de ferias del regreso a clases, los interesados deberán llenar un registro y posteriormente recibir el cupón, que podrán cambiar en los negocios afiliados”. Roberto Cruz, Peatonal Reynosa
Con el vale, los consumidores adquieren un descuento del 50 por ciento en compras de hasta 500 pesos, por lo que Roberto Cruz, representante del comercio en la peatonal Hidalgo, declaró: “Para el comercio y servicios serán 11 millones de pesos, y para los restaurantes son otros 5, la dinámica de las entregas es muy similar a la de ferias del regreso a clases, los interesados deberán llenar un registro, y posteriormente recibir el cupón, que podrán cambiar en los negocios afiliados”.
Dijo que la estrategia surge para reactivar la economía local, que ha estado flagelada por la contingencia del Covid-19.
Por lo que los vales, podrán cambiarse de forma automática, dando prioridad en aquellos negocios que reportan más crisis. “Estamos hablando de los que tuvieron que cerrar por 3 o más meses, ya que se consideraban no esenciales, nosotros como comercio organizado agradecemos la entrega de vales, ahora confiamos en que la ciudadanía los usará de forma responsable”, agregó.
Los negocios donde los vales pueden cambiarse, tienen pancartas.
Más de la sección
Cruz, quien también forma parte de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), hizo énfasis en que durante el “Buen Fin” deben cumplirse el protocolo sanitario contra el nuevo coronavirus, por lo que es obligatorio el uso de cubrebocas, lavado de manos con gel antibacterial, limpieza de calzado y prueba de temperatura.
Además de dar prioridad a quienes forman parte de los grupos de riesgo, como personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.