Disparan ventas en negocios de cobijas
Una familia de 4 puede llegar a gastar entre 400 y mil 200 pesos en colchas
EFECTO POSITIVO. El intenso frío ha provocado un aumento en la demanda de colchas, cobijas y cobertores. (EL MAÑANA / Juan Carlos Flores).
El frío ha traído beneficios para diversos comercios, entre ellos los dedicados a la venta de ropa y artículos de cama en el centro de la ciudad, lo cuales reportan un que aumento considerable de clientes.
La tendencia a la baja en el termómetro ha aumentado las ventas de colchas y cobertores de todo tipo y precios, según lo comenta Sergio Méndez, encargado de uno de estosestablecimientos.
“Hemos calculado que al menos un 80 por ciento ha aumentado el número de personas que acuden a comprar cobertores y cobijas, buscando económicos y de materiales como lana, que proporcionan más calor”.
Indicó que una gran parte de la gente busca las económicas cuyos precios oscilan entre 100 y 150 pesos, las cuales aunque son baratas también ofrecen calidad y cumplen con su función de abrigar del frío.
Señaló que una familia de cuatro integrantes puede gastar entre 400 y mil 200 pesos para comprar las cobijas, sabanas o cobertores que ayuden a mantener la calidez en sus hogares.
Puntualizó que pese al incrementó, las ventas son menores a los registradas en años anteriores, situación que consideran se debe a las condiciones
económicas actuales.

