Tamaulipas

Disparan demanda en consulta general

Esperan aumente aún más durante la temporada de invierno

  • Por: Armando González
  • 20 / Noviembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Disparan demanda en consulta general

Se disparó demanda de consulta general en el IMSS.

Río Bravo, Tam.- Se disparó la demanda en consulta general de atención médica continua en la clínica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y esperan aumente aún más durante la temporada de invierno por afecciones en las vías respiratorias.

Lo anterior lo dieron a conocer a este medio de comunicación, la doctora Estefania Villaseñor Gómez y el médico Rene David Posada Torres, quienes coinciden en expresar que la consulta de medicina familiar se incremento hasta a 20 pacientes por médico diarias.

Y aunque entre los afiliados  se cuenta a personas con padecimientos crónico- degenerativos principalmente diabéticos e hipertensos, otros más son por dengue y sospechosos de haber contraído el Covid-19, es decir a unos 300 pacientes diarios.

Ambos médicos refieren también que en cuanto a los casos sospechosos por Covid-19 en el que se atiende a un promedio de 5 a 10 pacientes diarios, no ha bajado el número desde la semana pasada, y que se les considera sospechosos por la perdida del olfato y el sabor los cuales son parte de los síntomas que indican posible contagio.

Disparan demanda en consulta general

Estefania Villaseñor Gómez y René David Posada Torres. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA