buscar noticiasbuscar noticias

Disparan costo de gas

La carestía constituye un duro golpe a la economía familiar

Se dispara el precio del gas doméstico en algunas plantas gasificadores locales que ya lo venden hasta en $13.13 el litro, mientras que en otras se comercializa en $13.10 y en $12.99 la unidad.

Precio de gas doméstico se dispara y llega en algunas gaseras a $13.13 el litro.Disparan costo de gas

Sin embargo, para algunas amas de casa, la carestía constituye un duro golpe a la economía familiar, pues tienen que estar pagando cada vez más dinero por el combustible que se utiliza a diario en los hogares, restaurantes y otros negocios.

Pero en donde más lesiona es en la economía de la gente que menos tiene y a la que de continuar la carrera alcista en ese rubro, obligaría a algunas personas a preparar sus alimentos utilizando leña como lo hacían antaño la gran mayoría de las familias.

Empleados de las plantas únicamente reciben la instrucción de incrementar el precio pero sin mediar explicación sobre la causa que genera los movimientos al alza.

Pocas veces se ha aplicado una disminución en el precio, al menos en los seis meses y medio que han transcurrido del 2021, comentó una persona que se aprestaba a adquirir el gas butano en un negocio del ramo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD