buscar noticiasbuscar noticias

Dispara tercera ola demanda de seguros

Prevén que este año represente para aseguradoras una mayor erogación que en el 2020

Cd. Victoria, Tam.- La tercera ola de la pandemia de COVID-19 ha disparado la solicitud de pago de seguros de gastos médicos – así como de pólizas de seguro de vida – en la entidad, solo en defunciones hasta este 31 de julio habría sido requerido el 75.3 por ciento del total de los seguros de vida cubiertos durante todo 2020 por lo que se prevé que 2021 supere al año pasado.

Este año se han presentado en el estado 70 reclamos de pago de seguro de vida por fallecimientos relacionados con Covid-19.Dispara tercera ola demanda de seguros
imagen-recuadro

El año pasado pagamos nada más en Tamaulipas alrededor de 600 millones de pesos, en casos fueron entre 92 y 93 de gente asegurada* Marco Antonio Pérez Morales, Agente de Seguros

“En el caso de esta tercera ola que desafortunadamente lo vemos en hospitales de la Ciudad de México que están abarrotados, hay gente que fallece en las puertas de los hospitales y muchas veces la diferencia es el dinero”, indicó el agente de Seguros, Marco Antonio Pérez Morales, “se han gastado a veces hasta treinta millones en personas que han sido afectadas por el COVID, y la tercera ola ha aumentado la demanda de servicios en todos los hospitales a nivel nacional”.

De las 180 empresas aseguradoras que operan en el país con disponibilidad de seguros de vida y gastos médicos, cuarenta operan en Tamaulipas y diez se especializan en gastos médicos relacionados con la COVID-19. Las ciudades con mayor demanda por este tipo de servicios son Tampico, Reynosa, Matamoros y Victoria con sumas aseguradas desde los cien y quinientos mil pesos en adelante.

“Los fallecimientos primero eran arriba de cincuenta años, ahorita traigo una reclamación de una persona de cuarenta, y ya están falleciendo entre los treinta y cincuenta años en las reclamaciones que traigo”, indicó el agente de seguros Pérez Morales, “el año pasado pagamos nada más en Tamaulipas… nos fuimos en alrededor de 600 millones de pesos, en casos fueron entre 92 y 93 de gente asegurada”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD