buscar noticiasbuscar noticias

Dispara pandemia precios de básicos

Encarecen huevo, tomate y chile serrano y disminuye el poder adquisitivo

Huevo, tomate y chile serrano se han encarecido en alto grado en los últimos días, pues en el primero de los casos se está comercializando el cartón de 30 unidades hasta en $70.00 y más.

El huevo en presentación de cartón con 30 unidades ya se vende hasta en $70.00 y más.Dispara pandemia precios de básicos

En el caso del tomate, ya se vende en $55.00 y más en tanto que el chile serrano, se cotiza hasta en $80.00 en precio normal.

El trío de productos alimenticios, forman parte de la dieta entre las familias de clase media y baja. Son precisamente estos sectores de la población quienes más los consumen y quienes más resienten en su economía los embates propios de su carestía.

Es precisamente en los pequeños negocios y changarros ubicados en la periferia, donde alcanzan un mayor precio sin que ninguna autoridad hasta el momento haya puesto un hasta aquí a la voracidad manifiesta de comerciantes que están aprovechando la situación para obtener pingues ganancias.

La clase trabajadora y el pueblo pobre, son quienes más sufren las consecuencias de la inflación que viene registrándose de unos meses a la fecha, fenómeno que se traducen una baja considerable en su poder adquisitivo.

Si hasta antes de incrementar los precios de manera notable y hasta insultante, una ama de casa iba de compras y se traía un kilogramo de tomate, por decir, ahora por lo caro que está, solamente se trae un medio, lo mismo ocurre en el caso del chile serrano, elemento indispensable para la elaboración de salsas.

imagen-cuerpo

El kilogramo de tomate ya se comercializa hasta en $55.00 y $60.00 en tiendas de la periferia. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD