buscar noticiasbuscar noticias

Dispara oficial a joven y lo lesiona

Los agentes abrieron fuego contra la persona, a quien habían visto portar un rifle que después se supo que era de aire comprimido; los Texas Rangers investigan

Pharr, Tx.

Balea Policía a joven presuntamente con problemas mentales.EL MAÑANA / CortesíaDispara oficial a joven y lo lesiona

Cuando lo vieron sacar algo de su bolsillo pensaron que estaba sacando una pistola, pero era un teléfono. Y empezaron a dispararle”. Flor Candanosa, Madre del sospechoso

Autoridades del Departamento de Policía de la ciudad de Pharr están investigando un tiroteo ocurrido la madrugada de este jueves en el que se vio involucrado un oficial, quien hirió a un joven de 18 años, mismo que fue hospitalizado.

De acuerdo a la investigación preliminar, luego del reporte de disturbios en un domicilio de la localidad, el joven fue visto armado con un rifle, que después se supo es de aire comprimido, por lo que los agentes abrieron fuego en su contra. Christopher Olivarez, teniente del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, confirmó que el tiroteo tuvo lugar en un complejo departamental, alrededor de las 03:00 horas de este jueves, al norte de la calle Fir, cerca de la escuela secundaria Tomas Jefferson Early College.

Según la policía, los agentes respondieron a una llamada sobre un joven que “se comportaba de forma agresiva”.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, observaron al joven, de 18 años de edad, salir del departamento mientras sostenía un objeto que, según la policía, parecía ser un rifle. Las autoridades agregan que dieron órdenes al sospechoso para que soltara el arma, y después le dispararon en el abdomen, por lo que fue trasladado a un hospital local, donde se encuentra estable.

Los Texas Rangers se hacen cargo de la investigación, según se dio a conocer.

ENFERMO MENTAL

De acuerdo a lo destacado por Flor Candanosa, madre del “sospechoso”, su hijo padece una enfermedad mental y en ocasiones se torna agresivo y violento, por lo que llamó al 911 ya que pretendía que los oficiales de policía lo transportaran a Tropical Texas Behavioral Health para recibir tratamiento.

“Les di una advertencia de todos los problemas que tenía mi hijo”, dijo Candanosa. “Y todo lo que buscábamos era ayuda, en lugar de que le dispararan”.

Cuando llegaron los policías, Candanosa dijo que su hijo tenía una pistola de aire comprimido.

“En realidad, estaba sacando su teléfono. Tenía una pistola de aire comprimido, pero la pistola de aire comprimido ni siquiera estaba cargada. Lo tenía a un lado”, dijo Candanosa. “Cuando lo vieron sacar algo de su bolsillo, pensaron que estaba sacando una pistola, pero era un teléfono. Y empezaron a dispararle”. El joven recibió tres impactos de bala y es reportado estable en el centro médico al que fue trasladado para recibir atención.

imagen-cuerpo

Autoridades atienden un llamado y terminan disparando contra un joven de 18 años.

EL MAÑANA / Cortesía



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD