buscar noticiasbuscar noticias

Dispara ‘Covid’ canasta básica

Los productos de limpieza y de protección sanitaria se volvieron un material elemental para las familias y los negocios

La pandemia por el coronavirus disparó el costo de la canasta básica; de 300 a 400 pesos más por quincena se agregaron al gasto de las familias tamaulipecas para la compra de productos de limpieza y materiales como cubrebocas o compra de vitaminas para estar preparados en caso de ser infectados.

Dispara ‘Covid’ canasta básica

Para Roberta Hernández, trabajadora de maquiladora, el uso de productos de limpieza con el inicio de la pandemia se volvió una costumbre, ya que es el medio de defensa para evitar contraer la enfermedad que podría afectar su salud.

“Desde febrero o marzo fue cuando iniciamos con la compra, ya ve que primero se batalló para encontrar, ahí conseguimos el antibacterial hasta en 200 pesos, luego bajo, ahorita anda el bote de un litro en 150 pesos, pero también todo lo que son servilletas, cloro”, expresó Roberta.

Los productos de limpieza se volvieron un material elemental para el funcionamiento de los negocios, ya que para el ingreso de los clientes es necesario contar con estos, lo cual a diferencia de una familia en los establecimientos se ocupa hasta cuatro veces más.

“Mire yo compro 2 botes de un litro cada uno, uno es para el negocio, otro es para la casa, el de litro lo cambiamos aquí cada 3 días, en la casa dura hasta la quincena”, expresó Ramón, propietario de un negocio de abarrotes.

LO HACEN RENDIR

En algunos casos, los negocios han implementado combinar el gel antibacterial con agua para lograr un mayor rendimiento, o cambiar este producto por agua con cloro, que provocó la molestia en algunos de los clientes.

“Pues si, nosotros optamos por utilizar el agua natural  con un poco de jabón y cloro, pero pues las señoras sobre todo fueron las que se quejaron de las manos que se les resecaban mucho, pero pues bueno sí, está difícil todavía hay que comprar eso”, indicó el propietario de una papelería.

Los 300 ó 400 pesos que son gastados por quincena en la compra de productos de limpieza, equivalen a 3 días de labores de un trabajador con salario mínimo, o el costo de al menos 3 productos básicos como huevo, tortillas, frijoles y arroz de la canasta básica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD