Dispara a policía, le fijan 1 mdd de fianza
Detenido pertenece a la peligrosa banda delictiva de los Valluco
Weslaco, Tx.
Con una fianza de 1 millón de dólares fue procesado Marcos Alanís, el joven de 19 años de edad que enfrenta cargos por intento de homicidio capital luego de haber disparado en contra de un oficial del Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo, durante una persecución ocurrida el pasado fin de semana.
De acuerdo la información dada a conocer por las autoridades, Alanís pertenece a la peligrosa banda delictiva de los Valluco y ahora podría enfrentar entre cinco y 99 años de prisión, en caso de ser encontrado culpable del ataque al agente.
Como se informó oportunamente la madrugada del sábado un oficial del Departamento del Sheriff se encontraba en un recorrido de rutina cuando se percató de que un vehículo que se había estrellado contra una cerca en el área de Weslaco, pero cuando el agente se acercó para investigar Alanís escapó, por lo que se dio inicio a una persecución.
Durante el transcurso de estas acciones el sospechoso sacó un arma y comenzó a disparar en contra del oficial, quien de igual forma desenfundó y respondió al ataque del que estaba siendo objeto.
Más de la sección
En conferencia de prensa el sheriff del Condado Hidalgo, Eddy Guerra, dio a conocer que el agente estuvo a punto de ser alcanzado por una bala, pues su uniforme presenta una rasgadura, producto de un rozón de un proyectil.
También se dijo que se montó un operativo para la búsqueda del sospechoso, quien fue encontrado oculto en un canal del área, en donde también se encontró un arma semiautomática calibre .40, con la que realizó los disparos.