Noticias

Disneyland reabrirá como centro de vacunación en California

Ante las dificultades que ha presentado para regresar a la normalidad, el parque reabrirá sus puertas como centro masivo de vacunación

  • Por: El Universal
  • 12 / Enero / 2021 - 11:37 a.m.
  • COMPARTIR
Disneyland reabrirá como centro de vacunación en California

Disneyland en Anaheim, California ha permanecido cerrado desde marzo de 2020 después de que la pandemia por coronavirus llegó a Estados Unidos. 

Desde entonces sólo se han creado planes y protocolos para reabrir al público, pero ninguno con mayor éxito ya que los casos positivos de Covid-19 a nivel estatal han ido en aumento de manera veloz y crítica. 

Ahora, casi nueve meses después Disneyland planea reabrir, pero como un centro de vacunación masivo para el condado de Orange a finales de esta semana. 

De acuerdo con informes de las autoridades locales, el complejo temático junto a otros cuatro sitios serán ´súper puntos de dispensación´ (POD) que administrarán miles de vacunas por día a los residentes más vulnerables. 

Conforme avancen estas campañas de vacunación, se abrirán otros centros masivos en el estado. 

Los elegibles para asistir a la campaña de Disneyland de la Fase 1 incluyen a los primeros respondedores a la pandemia y personas mayores de 75 años. 

Según los planes de los funcionarios del parque y del sector salud, los receptores de vacunas priorizados serán programados para una cita de aplicación, no se atenderán a personas que no tengan citas previas. 

El alcalde de Anaheim dijo en una declaración que esta campaña masiva que llevará a cabo el complejo Disney ayudará a aliviar la crisis de salud de la ciudad y acelerará la recuperación económica.  

Disneyland se unirá al estadio de los Dodgers como centro masivo de vacunación, pero en Los Ángeles. 

El lugar comenzará con las vacunas esta semana y se considera vacunar hasta 12 mil personas por día. Al igual que el parque, el estadio recibirá a personal de primera línea incluidos médicos, enfermeros y respondedores, así como técnicos de emergencias, paramédicos, dentistas y técnicos de laboratorio. 

"Cerca de 800 mil trabajadores de la salud en el condado de Los Ángeles están dentro de la fase 1A", apuntó la directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer. 

Igual que en Orange se planea abrir más centros masivos para terminar con la fase 1 hacia fines de enero. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA