buscar noticiasbuscar noticias

Disney, el dueño de la taquilla... y fracaso en Hollywood

En enero de 2009, justo en el último año de la década pasada, The Walt Disney Company compró Marvel Studios, tres años después de que se hiciera con Pixar en 2006

Tras la compra de la empresa de Stan Lee, fue cuestión de tiempo para que Disney siguiera su expansión y en 2012 comprara Lucas Film y con ello no fuera difícil predecir que el rey del cine comercial durante esta nueva década que está a punto de terminar es Disney.

Disney, el dueño de la taquilla... y fracaso en Hollywood

Aunque Endgame fue la película más taquillera, no es la más rentable, ese sitio es para Jurassic World, largometraje de Universal Pictures que en taquilla ganó mil 670 millones de dólares y costó 150 hacerla, por lo que recuperó 11.3 dólares por cada billete verde que se le invirtió. Además de las dos películas propiedad de Disney ya mencionadas, otras propiedad de este estudio son Avengers: innity wars (2 mil 48 millones de dólares), The Lion King (mil 655 millones), The Avengers (mil 518 millones), Avengers: age of Ultron (mil 402 millones) y Black Panther (mil 346 millones). De las tres películas que no pertenecen a Disney y aparecen entre las 10 más taquilleras de la década, además de Jurassic World, también guran Unversal Pictures, que ganó mil 515 millones de dólares y costó hacerla 190 millones.

También aparece Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2, de Warner Bros. que es la película más vieja de este listado (2011) y que se ubica en la posición 10 de este listado con una recaudación mundial de mil 341 millones de dólares, mientras que costó hacerla 250 millones por lo que por cada dólar que se le invirtió, obtuvo 5.3 dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD