buscar noticiasbuscar noticias

Disminuyen contaminación en ‘termo’ de Altamira

Altamira, Tam. 

OPERACIÓN. Deja de verter grandes cantidades de contaminante la Termoeléctrica de Altamira.Disminuyen contaminación en ‘termo’ de Altamira

Luego de múltiples protestas, plantones, bloqueos y súplicas para que la Termoeléctrica de Altamira deje de contaminar y que con ello genere infertilidad agrícola y cáncer en los pobladores cercanos, la planta ya inició la remediación con la operación de un ciclo combinado mediante el uso de gas natural.

Toribio Cruz González, habitantes del ejido Cervantes, señaló que recientemente se reunieron con el representante del Gobernador en la zona sur de la entidad, Miguel Ángel Gómez Orta, así como el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número XII Óscar García Morales, en el que se les hizo la petición de intervenir ante la planta que opera la Comisión Federal de Electricidad; asimismo, en su pliego petitorio señalaron la necesidad de ampliar el horario de atención en el modulo de salud de la comunidad Estación Colonia, una de las que se veía más afectada por las emanaciones del hollín de la Termoelétrica debido al uso de Combustóleo.

“Ya se actuó y vamos a dejar de padecer la contaminación que tanto daño nos causó desde hace ya varias décadas; están trabajando con un ciclo combinado que disminuye la contaminación”.

Aclaró que fue gracias a la intervención del Ejecutivo Estatal a través del representante aquí en la zona, Miguel Ángel Gómez, que se logró que la empresa recapacitara y modificara su mecanismo de combustión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD