buscar noticiasbuscar noticias

Disminuyen vacantes por freno en industria

Las disponibles son en bienes, servicios, choferes, ayudantes generales, recepcionistas y auxiliares contables

Las vacantes que oferta el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Reynosa han disminuido de forma considerable durante esta contingencia sanitaria, ya que la bolsa se ubica en un promedio de 180 plazas, cuando los números anteriores oscilaban entre los 900.

Alfonso González,SNE ReynosaDisminuyen vacantes por freno en industria

“No podemos negar que tenemos menos ofertas pero aún así seguimos trabajando y ofreciendo empleo para quien lo quiera, las plazas disponibles ahorita son en bienes, servicios, choferes, ayudantes generales, recepcionistas, auxiliares contables, esta es una situación temporal, pero se mantienen las vinculaciones”.

El fenómeno explicó que no ha afectado los salarios que se ofrecen, ya que en la actualidad alcanzan hasta los 13 mil pesos mensuales, dependiendo del perfil y condiciones de la vacante. 

Pero mientras que en la maquiladora, las ofertas de empleo son menos, González destacó que en el entorno médico los números van a la alza.

“Nos han solicitado enfermeras, doctores, recepcionistas, ayudantes de clínicas, como parte del coronavirus, el trabajo ha sido mayor en este entorno”.  

Reconoció que para prevenir contagios del Covid-19 algunas empresas han optado por no hacer entrevistas presenciales.

“Le pedimos a los que estén desempleados que se acerquen al módulo, ahorita estamos trabajando de forma normal, aunque con guardias para evita aglomeraciones, ellos pueden ingresar llenar su solicitud, los vinculamos”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD