buscar noticiasbuscar noticias

Disminuyen los casos de coronavirus en Europa

Ahora, las tasas de vacunación se están acelerando en odo el continente

Cuando Italia ganó el Festival de la Canción de Eurovisión con una presentación de glam-rock, la victoria fue más que un impulso psicológico para uno de los países más golpeados por el Covid-19: efectuado ante una audiencia en vivo de 3 mil 500 personas y bajo techo, el festival anual kitsch confirmó que Europa estaba regresando a algo parecido a la normalidad que era impensable tan sólo unas semanas antes.

En la gráfica muchas personas disfrutan de bebidas en un bar del centro de Barcelona, España.Disminuyen los casos de coronavirus en Europa

Ahora, las tasas de vacunación se están acelerando en todo el continente, y con ellas, la promesa de poder disfrutar unas vacaciones veraniegas en Ibiza, Creta o Córcega. Hay esperanzas de un renacimiento de un sector turístico que tan sólo en España e Italia representa el 13% del producto interno bruto pero que la pandemia puso fuera de combate.

POCO A POCO

“No hablamos de 2020. Hablamos de hoy en adelante”, dijo Guglielmo Miani, presidente del distrito de compras de lujo Montenapoleone de Milán, donde los turistas europeos y estadounidenses han comenzado a regresar poco a poco, atraídos en parte por reuniones presenciales con equipos de diseñadores y desayunos gratuitos en cafés icónicos. La esperanza es que los turistas asiáticos regresen el año próximo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD