Disminuyen las ventas a tianguis Jarachina
Es la economía, todo lo que está pasando, la inseguridad, dicen locatarios
En lo que va del año la ausencia de clientes, la situación económica y las condiciones climáticas han disminuido drásticamente las ventas de los comerciantes del Tianguis Jarachina, señaló la representante de los locatarios Mercedes Montoya Coello.
Gente que venía de fuera, de Poza Rica, Veracruz, de otras partes de nuestro país han dejado de venir y esto nos ha afectado, las ventas han bajado un 80 por ciento”. Mercedes Montoya Coello, representante Tianguis JarachinaLa asistencia de clientes se ha modificado sustancialmente, ya que mucha de la clientela que acudía al tianguis provenía de otros municipios y estados, situación que se ha mantenido en lo que va del año, señaló la representante de los tianguistas.
“Es la economía, todo lo que está pasando, la inseguridad. Gente que venía de fuera, de Poza Rica, Veracruz, de otras partes de nuestro país han dejado de venir y esto nos ha afectado, las ventas han bajado un 80 por ciento”.
Dijo que ante las bajas ventas, algunos de los locales se mantienen cerrados, otros han sido traspasados y algunos más sólo abren cuando se aproximan fechas en las que tradicionalmente hay buenas ventas.
“Muchos han bajado la cortina, de los mil que somos, ahorita se mantienen algunos 600”.
Manifestó que a la poca venta se suman las dificultades para llevar mercancía a los locales, ya que la mayor parte proviene de Estados Unidos, lo que ahonda la crisis que viven los comerciantes del lugar.
