Texas

Disminuyen las aprehensiones de unidades familiares de inmigrantes

Disminuyó un 95 por ciento el número de aprehensiones de unidades familiares de inmigrantes en agosto

  • Por: Carlos Espriella
  • 29 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Disminuyen las aprehensiones de unidades familiares de inmigrantes

Notable disminución en el número de detenciones de unidades familiares y menores no acompañados.

McAllen, Tx. 

Disminuyó un 95 por ciento el número de aprehensiones de unidades familiares de inmigrantes en agosto, comparado con el mismo periodo del 2019, según dieron a conocer autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

De acuerdo a un reporte de las autoridades federales, el mes de agosto presentó una drástica disminución en el número de detenciones de unidades familiares, luego de que en el mismo periodo de 2019 se registró la captura de 205 mil 287 familias de indocumentados, contra los 10 mil 799 registrados este agosto de 2020.

De igual forma se dijo que la detención de menores, no acompañados por un adulto, registró una disminución de un 73 por ciento, en comparación con agosto de 2019.

Oficiales de la Patrulla Fronteriza señalaron que en 2019 hubo 33 mil 94 menores que fueron puestos en resguardo, mientras que el mes pasado solo se registraron a 8 mil 802 menores que viajaban sin la compañía de un adulto.

Las autoridades señalan que son muchos los factores que han influido en esta disminución, destacando que la pandemia no ha significado un motivo de peso para contener la inmigración, pero que la tendencia es únicamente en adultos intentando ingresar ilegalmente a la unión americana, dejando de lado el interés de las unidades familiares y los menores no acompañados, pues además, el cambio en el manejo de los detenidos, quienes ahora son deportados de manera expedita, ha significado un importante motivo para contener la inmigración de familias completas.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA