buscar noticiasbuscar noticias

Disminuyen cruces en relación a 2016

Incide dólar caro tanto en peatones como en vehículos

Matamoros, Tam.

BAJA. De acuerdo a Capufe, el cruce vehicular y de peatones que utilizaron los puentes internacionales en diciembre fue menor a 2016.Disminuyen cruces en relación a 2016

En las cifras que ayer dio a conocer el delegado regional de Caminos y Puentes Federales, con sede en Reynosa, Marcos Amaro Olivares Olvera dijo que el reporte que se tiene sólo en lo que corresponde al puente Nuevo Internacional o Puerta México fue menor a lo estimado inicialmente, pese a que hubo días en que las filas alcanzaron hasta más de 800 metros y tardanza de hasta 3 horas en cruzarlo.

Y que durante el período comprendido del 1 al 31 de diciembre pasado, el aforo por este puente fue 105 mil, 805 vehículos, número menor a los 112 mil 700 reportados durante el mismo lapso de tiempo pero del 2016, lo que arroja 6 mil 895 unidades motrices menos.

En cuanto al cruce peatonal en diciembre del 2017, los datos indican que fueron 179 mil personas, cifra que contrasta con las 186 mil que lo hicieron durante el fin de año del 2016.

Olivares Olvera manifestó que sí hubo días en que el movimiento registrado en los cruces internacionales fue demasiado elevado, pero que la mayoría se consideró normal.

La reducción en el número de cruces, tanto en vehículos como peatonal la atribuye a ciertos factores, como pudo se el alto costo del dólar comparado con el peso mexicano, lo que orilló a los residentes de la frontera y gente que llegó del interior del país, a realizar sus compras navideñas de este lado de la frontera.

También, dijo, “pudo ser que en esta ocasión, los mexicanos también decidieron tomare sus vacaciones sin salir del país, porque en lo que respecta a las carreteras de cuota a cargo de Capufe se registraron cifras récord durante diciembre pasado”.

En números

>Durante el período comprendido del 1 al 31 de diciembre pasado, el aforo fue 105 mil, 805 vehículos, número menor a los 112 mil 700 reportados durante el mismo lapso de tiempo pero del 2016.

>En cuanto al cruce peatonal en diciembre del 2017, los datos indican que fueron 179 mil personas, cifra que contrasta con las 186 mil que lo hicieron durante el fin de año del 2016.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD