buscar noticiasbuscar noticias

Disminuyen cremaciones por Covid-19

Señalan funerarias que la cifra de servicios es menor a la registrada meses atrás

Matamoros, Tam. - Mientras que en las primeras dos oleadas de contagios de Covid-19 en Matamoros se presentaron hasta ocho cremaciones diarias de personas que murieron a consecuencia de esta enfermedad, en este tercer repunte ha disminuido la taza de mortandad de acuerdo al reporte que se hace en las funerarias locales. 

El empresario en el ramo, Mario Ramírez Andrade afirmó que en esta tercera oleada de contagios que se viene presentando en la ciudad, las creaciones de cuerpos de personas que murieron a consecuencia del Covid ya es mínimo, cuando mucho se presentan dos y a veces ninguno. 

Disminuyen cremaciones por Covid-19

 Destacó que a diferencia de las anteriores ocasiones, hay más personas con este padecimiento, pero hay menos defunciones, esto debido a que la población que se esta contagiando son menores de 40 años. 

"Ha sido importante la vacuna que se le aplicó a la comunidad de 60 años en adelante, así como la primera en los de 40 a 59, ya que esto ayudó a que ya no se pongan en riesgo como sucedió en las primeras dos olas de contagio que se presentó en esta localidad", dijo. 

Manifestó que se observa una disminución considerable en los servicios de cremación de cuerpos a consecuencia de este virus, lo cual se puede considerar como un buen indicativo, pero es necesario no bajar la guardia. 

Ramírez Andrade indicó que por el momento se tienen libres los hornos, lo cual es una buena noticia, esto aún y cuando hay más personas contagiadas, pero afortunadamente no llega a mayores, se recuperan rápidamente. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD