buscar noticiasbuscar noticias

Disminuyen camas disponibles a Covid

En área anexa al Materno Infantil hay 19 espacios y 8 en la del Hospital General

Hasta ayer sólo quedaban 27 camas disponibles, de las 80 que fueron instaladas en los dos hospitales especializados en Covid-19 en Reynosa, en los costados del Materno Infantil y del General.

Disminuyen camas disponibles a Covid

Es lamentable que sólo tengamos estos lugares en la parte oficial, por eso hay que seguir insistiendo en la importancia de permanecer en casa, de cuidarnos, de evitar las salidas, de no saludar, este virus es real, está matando personas”. David Aguilar Meraz, representante zona norte

David Aguilar Meraz, representante del gobernador en la zona norte, detalló que en el primer inmueble permanecen 21 pacientes, dejando solo 19 lugares a nuevos casos,  mientras que en el segundo, están 32, con 8 espacios libres.

Apenas el 15 de junio, se declaraban 47 de la 80 camas disponibles, por lo que es significativo la disminución de espacios.

“Es lamentable que solo tengamos estos lugares en la parte oficial, por eso hay que seguir insistiendo en la importancia de permanece en casa, de cuidarnos, de evitar las salidas, de no saludar, este virus es real, está matando personas”, dijo.

Como alternativa a corto plazo, se pretenden usar las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), así como las de la Octava Zona Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, el área de hospitalización del Hospital General, se decretó recientemente exclusivo para Covid-19. “Se tomó la decisión de decretar esta área también exclusiva, ahí tenemos otras ocho personas internadas, sabemos que entre todos estos pacientes hay casos graves, ahorita tenemos respiradores para todos, por ello estamos en calma, pero si las cifras continúan incrementando llegará el momento que tememos, el de la saturación”, insistió Aguilar Meraz.  

Reynosa continúa liderando las listas de Covid-19 en el estado, con mil 589 casos confirmados y 144 fallecimientos.

Aguilar Meraz garantizó que la mayoría de los pacientes positivos del nuevo virus no requieren hospitalización, por lo que pueden recuperarse desde casa, con monitoreo y aislamiento.

Priorizando el uso de camas y respiradores a quienes ya tienen síntomas graves. “Todos los pacientes son importantes, pero no es necesario que todos estén en hospitales, hay algunos casos que se recuperan solos desde su casa, otros que son más complicados y es en estos últimos donde estamos priorizando la ocupación de equipo”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD