buscar noticiasbuscar noticias

Disminuyen accidentes por lesiones, suben los fatales

Exceso de velocidad, alcoholismo o no usar el cinturón de seguridad, principales causas de percances

En 2020 se perdieron 38 mil 824 vidas en accidentes de tráfico en todo el país. El mayor número de fatalidades desde 2007.

Se incrementan muertes en accidentes carreteros.Disminuyen accidentes por lesiones, suben los fatales

Si bien la cantidad de accidentes y lesiones de tránsito disminuyó en general, los accidentes fatales aumentaron un 6.8 por ciento.  En el 45  por ciento de los accidentes mortales, los conductores de vehículos de pasajeros se involucraron en al menos uno de los siguientes comportamientos de riesgo: exceso de velocidad, alcoholismo o no usar el cinturón de seguridad.

“La trágica pérdida de vidas de personas representadas por estos números confirma que tenemos una crisis mortal en las carreteras de nuestra nación. Si bien los accidentes de tránsito y las personas lesionadas en general se redujeron en 2020, aumentaron los accidentes fatales y las muertes. No podemos permitir que esto se convierta en el statu quo”, dijo el Dr. Steven Cliff, administrador adjunto de la NHTSA.

En enero, el Departamento de Transporte publicó la Estrategia Nacional de Seguridad Vial integral del gobierno federal, una hoja de ruta para abordar la crisis nacional de muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD