Tamaulipas

Disminuyen 10 por ciento embarazos en menores

Por ningún motivo deberían de estar en esa situación

  • Por: Alejandro Echartea
  • 22 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Disminuyen 10 por ciento embarazos en menores

Cd. Victoria, Tam.

Del 2016 al 2017 hubo una disminución aproximada del 10 por ciento en el número de embarazos en adolescentes menores de edad, y en lo que va del año se ha registrado una disminución en la demanda de servicios para embarazos en la población de los 12 a los 15 años, indicó la encargada de despacho de la Dirección de la Infancia y la Adolescencia, María de Jesús Martínez Escobar.

"Ha tenido una mayor disminución porcentualmente en las niñas que llamamos nosotros que son las menores de 15, menores de 12, 13, 14 años, afortunadamente porque son las que por ningún motivo deberían de tener algún embarazo", comentó.

Es en las zonas urbanas marginales de municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Altamira en donde se registra el mayor número de casos de embarazos precoces.

Sin embargo municipios rurales como San Nicolás, San Carlos y Güémez han presentado un ligero incremento, no obstante estos no son representativos a nivel estatal debido a que es menor la población en dichos municipios, "en preparatorias estamos entrando con el personal pero procuramos que sean más en primarias, quinto y sexto de primaria y en secundaria donde se dé la instrucción para tratar de evitar desde el inicio un primer embarazo".

Martínez Escobar mencionó que a las adolescentes que ya tuvieron su primer embarazo se les procura proporcionar algún método anticonceptivo para evitar que vuelvan a embarazarse antes de la mayoría de edad debido a que es cuando es más peligroso para su salud, sin embargo esta medida es opcional ya que las menores cuentan con derechos sexuales y reproductivos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA