buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye el turismo nacional y americano

Resienten afectaciones en el sector

viviana.cervantes@elmanana.com

EXTRANJEROS. Han disminuido visitas de americanos, mientras que los locales aprovecharon para conocer hoteles y atracciones de esta zona.Disminuye el turismo nacional y americano
imagen-recuadro

”La ocupación no ha sido muy buena, quienes nos visitan llegan por trabajo o por motivos económicos, no nos consideramos una ciudad recreativa al cien por ciento”.* Rodolfo González, director de Turismo.

El representante de Turismo en el municipio, Rodolfo González, aseguró que la cantidad de visitantes que han llegado a la ciudad en lo que va del verano ha disminuido por las condiciones de inseguridad; pese a que el periodo no ha finalizado, el funcionario aseguró tener reportes de afectaciones.

“La ocupación no ha sido muy buena; quienes nos visitan llegan por trabajo o por motivos económicos, no nos consideramos una ciudad recreativa al cien por ciento por las condiciones de inseguridad que estamos viviendo”, aseguró.

Para atraer al turismo nacional y extranjero distintas cadenas hoteleras y restaurantes se unieron al programa “Vacaciones en tu ciudad”, en el que se ofrecen paquetes todo incluido, con actividades, alimentos y hospedaje con descuentos de hasta el 50 por ciento.

“Ahorita tenemos cerca de 8 hoteles registrados, están desplazados desde al Aeropuerto hasta el centro, tenemos de todas las estrellas y precios, hemos visto que nos ha dado respuesta con los locales, aunque la finalidad era traer a los extranjeros, queremos ser más atractivos”.

Explicó que los números de afectaciones se darán a conocer el próximo 20 de agosto cuando concluya la temporada vacacional, por lo pronto hizo un llamado a los reynosenses para invitar a sus familiares a pasar las vacaciones en esta ciudad fronteriza.

“Casi nos queda un mes y esperamos que esto siga, tenemos paquetes muy llamativos en el que también se incluyeron los balnearios con ofertas de 2 por uno, del 50 por ciento, el tercer visitante gratis, se formó una gran variedad y ellos son los que sí han tenido una afluencia totalmente llena”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD