buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye tabaquismo; incrementa conciencia

>Promueve campaña Great American Smokeout< Factor de riesgo para enfermedades crónicas y para la muerte.

Pharr, Tx. 

DECRECE. Cada vez más personas están optando por una vida libre de tabaco en el condado.Disminuye tabaquismo; incrementa conciencia

El uso de los productos de tabaco es uno de los factores de riesgo principales para varias enfermedades crónicas y para la muerte en el Condado Hidalgo y en los Estados Unidos. 

Sin embargo, esta prevalencia está cambiando en el condado de acuerdo con Great American Smokeout, una campaña nacional que insta a los fumadores a dejar de fumar, hacer un plan para dejar de fumar o alentar a otros a dejar de fumar.

Dejar de fumar solo por un día es un primer paso importante para llevar una vida más saludable y reducir el riesgo de cáncer. Entre 2013 y 2017, la tasa de fumadores adultos en el condado de Hidalgo cayó de 12.9 a 9.7 por ciento, una de las más bajas en el estado de Texas. 

Great American Smokeout de este año vio 40 referencias de QuitLine en 15 ubicaciones participantes, una pequeña caída respecto del año pasado, pero una señal de la disminución del número de fumadores.

CREANDO CONCIENCIA

El consumo de tabaco sigue siendo la principal causa de muerte prevenible en los Estados Unidos. Fumar cigarrillos causa más de 127 mil muertes por cáncer de pulmón cada año en hombres y mujeres, y representa más del 80 por ciento de todas las muertes por cáncer de pulmón en los Estados Unidos. 

“Por cada persona que muere de una enfermedad relacionada con el tabaco, otras 20 personas sufren al menos una enfermedad grave por fumar’’, dijo el Richard C. Wender, director de control de cáncer de la Sociedad Americana del Cáncer. 

“Esperamos que Great American Smokeout continúe teniendo un impacto, ayudando a los fumadores a darse cuenta de que pueden agregar hasta una década en sus vidas si dejan de fumar ahora”.

UNEN FUERZAS CONTRA

EL TABAQUISMO

La Coalición de Control y Prevención del Tabaco (TPCC) del Condado de Hidalgo se ha asociado con la Sociedad Americana del Cáncer, proveedores locales de atención médica y otros socios comunitarios para crear conciencia sobre este evento anual y alentar al público a participar. 

Cada ubicación participante proporcionó información sobre cómo planificar su día para dejar de fumar, cómo dejar de fumar inmediatamente y cómo ser referido a Texas QuitLine para recibir asesoramiento gratuito para dejar de fumar y terapia de reemplazo contra la nicotina.

El TPCC del Condado de Hidalgo es un esfuerzo de la coalición de Behavioral Health Solutions del sur de Texas, ubicado en Pharr. La Coalición fue establecida para facultar al Condado de Hidalgo a afectar el cambio individual y social a través de la cooperación, el intercambio y la coordinación de recursos enfocados en prevenir y reducir el uso ilegal y dañino de los productos de tabaco.

Los objetivos de la organización privada sin fines de lucro son prevenir el consumo de tabaco entre los jóvenes, promover el cumplimiento y apoyar el cumplimiento adecuado de las leyes federales, estatales y locales, aumentar la cesación entre jóvenes y adultos, eliminar la exposición al humo de segunda mano, reducir el consumo de tabaco entre las poblaciones de las disparidades en la salud relacionadas con el tabaco, desarrolle y mantenga la capacidad estatal de prevención y control integral del tabaco.

Los beneficios sobre la salud al dejar de fumar son cuantiosos e incluyen la disminución del riesgo de ataque cardiaco, embolia, cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer, además de la disminución en el riesgo de enfermedades pulmonares crónicas.

Si desea obtener más información sobre la Coalición y / o las oportunidades de voluntariado, comuníquese con Yolanda Guzman al (956)787-0004, o envíe un correo electrónico a yguzman@bhsst.org. 

Puede seguir la organización en las redes sociales TPCC en Facebook,  Twitter e Instagram.

imagen-cuerpo

”Por cada persona que muere de una enfermedad relacionada con el tabaco, otras 20 personas sufren al menos una enfermedad grave por fumar”. Richard C. Wender, director de control de cáncer de la Sociedad Americana 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD