buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye producción al subir deportaciones

La baja producción se dio cuando Donald Trump empezó a deportar indocumentados

Disminuye producción al subir deportaciones

Preguntamos a los que la compran directamente allá por Nuevo Laredo y ellos nos dijeron que la baja producción se dio cuando Donald Trump empezó a deportar indocumentados”. Lauro Peña García, comerciante abarrotero

Matamoros, Tam.- ”La baja producción se dio cuando Donald Trump empezó a deportar indocumentados y muchos de ellos trabajaban en las fábricas de salchichas americanas”, aseguró  Lauro Peña García.

El comerciante de abarrotes en esta ciudad señaló que las políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos afectó a las fábricas de salchichas que eran operadas por mexicanos, lo que provocó un desabasto de esa mercancía en las ciudades fronterizas.

Destacó  que el problema del desabasto comenzó hace más de tres meses pero se ha recrudecido con el paso de las semanas ya que ni los negocios que antes podían conseguirlo lograron hacerlo.

Comentó  que cuando inició este problema los proveedores comenzaron a surtir la mitad de los pedidos o solo un cuarto de la caja, pero en está ocasión mandan cantidades sumamente pequeñas, es decir de un centenar que solicita en cliente sólo pueden enviar 30 unidades o la mitad.

Añadió que el desabasto no solo lo alcanzó a la salchicha o wines como se le ha conocido en el mercado por más de 30 años sino también a la mortadela que es de la misma empresa que la salchicha.

“Preguntamos a los que la compran directamente allá por Nuevo Laredo y ellos nos dijeron que la baja producción se dio cuando Donald Trump empezó a deportar indocumentados y mucho de ellos trabajaban en las fábricas de salchichas americanas”, dijo.

Indicó que este problema generó que algunos beneficiados aumenten el producto hasta un 10 por ciento, pero hasta el momento solo pocos tienen acceso a la marca escaseada.

Agregó que también manejan la salchicha mexicana, pero debido a que el sabor es distinto la gente no la consume de la misma manera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD