buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye el peligro en costas del Estado. No descartan lluvias en próximas horas

Desde ayer se iniciaron a preparar costales de arena para la comunidad

Matamoros, Tam.- El director de Protección Civil aseguró que el peligro para las costas norte de Tamaulipas disminuyeron en un 50 por ciento de ser impactados por una tormenta intensa, sin embargo no se descartan las lluvias en las próximas horas para Matamoros.

BOMBAS. La Junta de Aguas y Drenaje coloco los equipos de bombeo para utilizarlos en caso de inundaciones severas.Disminuye el peligro en costas del Estado. No descartan lluvias en próximas horas

“Tenemos conocimiento de que disminuyó un 50 por ciento la posibilidad de que se conforme una tormenta tropical en el golfo de México, pero si vamos a tener estas precipitaciones pluviales y algo de viento, pero será menor”, dijo. Destacó que en tanto desde ayer se iniciaron a preparar costales de arena para la comunidad que lo demande, con la finalidad de que se protejan de estas posibles lluvias que se pudieran presentar.

Resaltó que este viernes existe un 80 por ciento de probabilidad de precipitación pluvial, pero disminuye para este sábado, esto de acuerdo a los pronósticos que se tienen. Indicó que lo favorable es que las estimaciones de agua que eran de 6 disminuyo a 2 pulgadas, situación que origina que las autoridades se mantengan en alerta.

Por su parte la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, colocaron los equipos de bombeos en la colonia Buena Vista, que es donde se presenta el mayor problema de inundaciones cuando se presentan estos fenómenos meteorológicos.

imagen-cuerpo

INFORMAN. Se seguirá trabajando en la prevención de inundaciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD