buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye nivel educativo

Publican los resultados de las Evaluaciones de Preparación Académica del Estado de Texas, conocida como prueba STAAR

Austin, Tx.

Los resultados para los estudiantes presenciales son apreciablemente más altos que para los que estaban en línea.Disminuye nivel educativo

Como resultado de las interrupciones del aprendizaje causadas por la pandemia COVID-19, la cantidad de estudiantes que no alcanzaron el nivel de grado aumentó desde 2019 en todas las áreas temáticas y niveles de grado, siendo Inglés I e Inglés II las únicas excepciones.

Como área temática, las matemáticas reflejan la mayor disminución en la competencia en todos los niveles de grado. 

En respuesta, el Comisionado de Educación de Texas, Mike Morath, dijo: “Afortunadamente, desde el principio, Texas priorizó la disponibilidad de instrucción en persona durante este año tremendamente difícil.

“Cuando los estudiantes ingresan a las escuelas públicas de Texas, son bien atendidos por los educadores de Texas, un hecho que estos puntajes confirman. Pero también está dolorosamente claro que la pandemia tuvo un impacto muy negativo en el aprendizaje. Me estremezco al considerar el impacto a largo plazo en los niños en los estados que restringieron la instrucción en persona”.

Morath continuó: “Ahora tenemos los resultados completos de las evaluaciones de casi todos los estudiantes de Texas. Los datos pueden ser desalentadores, pero con ellos, nuestros maestros y líderes escolares están construyendo planes de acción para apoyar a los estudiantes en el nuevo año escolar.

“Los formuladores de políticas lo están utilizando para dirigir los recursos hacia donde más se necesitan. Y los padres pueden iniciar sesión en TexasAssessment.gov para comprender qué tan bien cada uno de sus hijos aprendió el material de este año y cómo apoyar el crecimiento académico de sus hijos en el futuro. Armados con la mejor información, trabajando en estrecha colaboración y con importantes apoyos nuevos de la Legislatura de Texas, proporcionaremos un crecimiento académico más fuerte para los estudiantes que nunca”.

Los resultados incluyen exámenes de matemáticas y lectura para los grados 3 a 8, escritura de 4° y 7° grado, ciencias de 5° y 8° grado, estudios sociales de 8° grado y exámenes de fin de curso (EOC) de la escuela secundaria en Álgebra I, Inglés I, Inglés II, Biología e Historia de Estados Unidos.

LADO POSITIVO

Vaso medio lleno

- Estos resultados destacan la infraestructura de apoyo necesaria para abordar las oportunidades de aprendizaje perdidas y enfatizan el papel importante de la legislación recientemente aprobada, incluido el Proyecto de Ley 4545 de la Cámara de Representantes, en proporcionar a los educadores de Texas los recursos, las herramientas y los fondos necesarios para acelerar drásticamente el aprendizaje de los estudiantes.

- Bajo HB 4545, los padres de estudiantes elegibles que tomaron una evaluación tendrán la oportunidad de acceder a maestros de alto rendimiento, así como también beneficiarse de tutoría adicional.

- Además, TEA trabajará con los sistemas escolares este verano y en los próximos años escolares para reforzar sus esfuerzos para acelerar el aprendizaje al poner a disposición materiales de instrucción rigurosos, apoyo adicional para los maestros, ayuda donde sea apropiado para expandir el tiempo de aprendizaje y tutoría específica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD