buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye más del 50% detención de migrantes

Registran este año 19 mil capturas de indocumentados, según destacó el jefe de la Patrulla Fronteriza

McAllen, Tx.- Disminuyen en más del 50 por ciento las detenciones de inmigrantes en el Valle del Río Grande durante el 2019, según dieron a conocer autoridades de la Patrulla Fronteriza.

Dramática caída de más del 50 por ciento en el número de detenciones de inmigrantes en el Valle del Río Grande.Disminuye más del 50% detención de migrantes

Luego de que el año pasado se registraron alrededor de 339 mil detenciones, el 2019 arrojó unas 19 mil capturas de indocumentados, según destacó el Jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector, Rudy Karisch.

De acuerdo a lo destacado por el funcionario, éstos números representan una reducción de alrededor del 55 por ciento, lo que calificó como “una tremenda caída en el número de personas detenidas”.

Karisch destacó que son muchos los factores que han contribuido para obtener estas cifras, destacando que las pruebas rápidas de ADN y los Protocolos de Protección de Migrantes han ayudado en gran medida, sin quitarle mérito a las autoridades mexicanas, quienes han realizado una excelente labor para ayudar a contener el problema migratorio.

“México realmente nos ha ayudado, gracias a sus agentes de inmigración, sus militares y sus fuerzas policiales”, dijo Karisch.

El funcionario destacó que así como México participa en esta labor, sería bueno involucrar a países como Guatemala, Honduras y El Salvador para identificar posibles amenazas en cuestiones de migración a los Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD