buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye lactancia el cáncer de mama

Beneficia al bebé y a la madre. Proporcionan nutrientes… y lazo emocional

La lactancia materna además de ofrecer al recién nacido los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento, previene el cáncer de mama, afirmó Alejandra Apolinar.

LA MEJOR. Amamantar al bebé es fundamental par ambos.Disminuye lactancia el cáncer de mama

La líder de la Liga de la Leche en Tamaulipas refirió que amamantar, no sólo deja innumerables beneficios al bebé, sino también a la madre, ya que esta práctica podría prevenir el cáncer de mama, de acuerdo a investigadores del área de la salud.

En el marco del mes de sensibilización del cáncer de mama, Alejandra Apolinar refirió que de acuerdo a las estadísticas se desprende que este padecimiento es la primera causa de muerte de mujeres a nivel mundial, por lo que exhortó a realizar programas preventivos para evitarlo.

Destacó que entre las medidas preventivas y que se ha comprobado que ayudan a evitar esta enfermedad destaca el amamantar a los hijos.

Aclaró que el simple hecho de amamantar a los bebés contribuye a evitar la enfermedad, aunado a que las mujeres se realicen auto exploraciones, estudios como mastografías y ecos mamarios además de llevar un estilo de vida saludable y realizar ejercicio.

Mencionó que son muchos los beneficios que arroja tanto a la madre como al menor el dar leche materna durante los primeros meses desde el nacimiento.

Invitó a las mujeres que están embarazadas o aquellas que ya son madres a que den leche materna a sus hijos, ya que además de proporcionarles nutrientes, vitaminas y aumentar el lazo emocional contribuye en la salud de las madres.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD