buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye la atención por Covid en ISSSTE de Matamoros

En el área destinada para contagiados sólo quedan tres pacientes

Matamoros, Tam.- Después de haber tenido un repunte significativo en cuanto a las hospitalizaciones en el Issste de Matamoros, hasta el momento ya solo quedan tres pacientes en el área de Covid que fue habilitada en esta institución médica. 

Ya sólo quedan tres pacientes en el área de Covid del Issste de esta ciudad.Disminuye la atención por Covid en ISSSTE de Matamoros

Comentó que en tanto ya se observa como el color del semáforo epidemiológico ha ido cambiando de una manera aceptable, esperando que así se mantenga para evitar que vuelva a presentarse un brote, pero lo más preocupante, que llegue a colapsarse la atención hospitalaria. 

“Nosotros confiamos que ya con esta última ola de contagios sea el final de esta pandemia, considerando que la variante ya no ha sido necesario que los pacientes pasen días en cama, ya es menos el efecto que esta generando en las personas”, dijo. 

Recordó que en semanas anteriores se llegaron a tener hasta 10 pacientes en cama, mismos que fueron atendidos médicamente y por lo menos siete de ellos ya salieron, en estos momentos solo hay tres. 

Indicó que no siempre se quedaban, es decir, algunos entraban y otros salían, pero también hay quienes se trataron en casa, ya que los síntomas que presentaban aún y cuando eran positivos en una cantidad importante, no era necesario su hospitalización, es por eso que se fueron a sus casas. 

Zolezzi Carbajal agregó que todo parece indicar que todo esta regresando a la normalidad, en donde la comunidad ya inicia a salir de esta enfermedad, solo esperar que ya sea lo último de esta pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD