Disminuye en calor la presión de agua
Con la llegada del calor los problemas en las comunidades ejidales se incrementan, principalmente con la disminución de la presión de agua hacia estos sectores, afirmó Rodolfo Longoria Longoria.
El campesino y habitante de los ejidos que conducen a la playa señaló que desgraciadamente hacia este sector en cada temporada de calor se presenta la falta de agua potable, afectando a quienes viven en estas zonas.
“Hay ocasiones que nos apoyan con pipas de agua por parte de la JAD, pero cuando no tenemos que comprar, lo que representa un gasto mayor para las familias que viven en estas zonas rurales”, dijo.
Resaltó que es normal en esta temporada que se presente una disminución en el suministro de agua potable, derivado a que se incrementa la demanda del mismo, provocando serios problemas para estas zonas de Matamoros.
Manifestó que para poder adquirir cierta cantidad de agua se tiene que invertir arriba de 100 pesos, lo que implica un gasto importante para las familias, quienes en ocasiones tienen pocos recursos económicos.
Más de la sección
Comentó que sí hay buena presión de agua hacia estas comunidades, incluso llega hasta la playa, sin embargo, cuando llega la temporada de calor suele disminuir considerablemente, afectando con ello a las familias que viven en este sector de Matamoros.
Longoria Longoria indicó que al presentarse esta situación se espera el apoyo por parte de la Junta de Aguas, llevando las pipas de agua que demande la población, esto para evitar gastos económicos importantes para este sector.