buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye el precio del tomate

Dentro de la crisis, una buena noticia, pues hasta hace poco alcanzó casi 40 pesos

Se dio una baja considerable en el precio del tomate hasta en 8 pesos el kilo.Disminuye el precio del tomate

En medio de alza en productos de la canasta básica, cierre de empresas y una débil economía en Reynosa, un buena noticia es que el kilo de tomate bajó en forma considerable. 

El kilo de tomate se puede encontrar en ocho pesos el kilo, cuando en semanas atrás, se había ido a la alza, subiendo hasta un 80 por ciento. 

Antes el kilo del producto estaba en 15 pesos, pero en las últimas semanas se podía encontrar en centros comerciales y tiendas de colonias entre 25, 29 y hasta 39 pesos pesos. 

Por lo anterior, el costo del tomate bajó 21 pesos y ahora se oferta en ocho pesos en las cadenas comerciales de la ciudad y municipios vecinos. 

Es de destacar que en algunos centros comerciales el costo sigue siendo de 29 pesos y además solamente las personas pueden llevarse hasta dos kilos por familia.

El precio del producto ahora anda hasta por debajo del costo que estaba antes de elevarse por el alza en el dólar y la pandemia del Covid-19. 

Las familias de la frontera se sorprendieron al encontrar el tomate en ocho pesos, muy barato, ya que ante la crisis sanitaria varios productos se han incrementado considerablemente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD