Tamaulipas

Disminuye el precio del diésel

El descenso del costo de este carburante representa un significativo ahorro para la siembra

  • Por: Enrique Manilla
  • 20 / Noviembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Disminuye el precio del diésel

Baja el precio del diésel a 17 pesos.

San Fernando, Tam.- Aunado al ligero descenso de la gasolina, el precio del diésel bajó su precio cotizándose el litro en 17.00 pesos, rebaja que vieron con agrado productores agrícolas del Valle de San Fernando.

El descenso del precio de este carburante representa un significativo ahorro para la siembra de sorgo, maíz, frijol, soya, trigo, algodón, cultivos programados para el ciclo otoño-invierno 2020-2021.

Hace algunos meses, el precio del diésel en el Valle de San Fernando tenía un costo de 21.80 pesos por litro, mientras que al encontrarse ahora en 17.00 pesos, los productores tendrán un ahorro 960.00 pesos por tanque de 200 litros.

En esta zona de la entidad, se cultivan alrededor de 300 mil hectáreas de diversos cultivos dentro del ciclo agrícola otoño-inverno, también conocido como "Temprano".

La generalidad de los productores, se encuentran en plena preparación de sus tierras agrícolas, para sembrar sus parcelas de trigo y sorgo, cultivos que inician a finales y a mediados de noviembre y diciembre.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA