buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye el ausentismo de inspectores aeroportuarios. Por el cierre parcial del gobierno

Las filas de trabajadores gubernamentales sin paga están bajando

Disminuye el ausentismo de inspectores aeroportuarios. Por el cierre parcial del gobierno

La tasa de ausentismo de los inspectores aeroportuarios durante el cierre parcial del gobierno se ha estabilizado días antes de un fin de semana festivo en el que probablemente haya más pasajeros en los aeropuertos, dijeron funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.

El 6,1% de los inspectores aeroportuarios faltó a trabajar el martes, informó la TSA (por sus siglas en inglés). Esa cifra es casi el doble de la tasa de ausentismo registrada el mismo día del año pasado, pero la segunda reducción consecutiva luego de la tasa de 7,7% del domingo.

Esta semana los empleados deberían haber recibido bonos por 500 dólares, y algunos el pago de días extras por haber trabajado durante los feriados de Navidad y Año Nuevo, dijo un funcionario de la TSA.

En tanto, los controladores aéreos que también están trabajando sin paga perdieron un intento para obligar al gobierno a que les diera sus sueldos. Un juez federal rechazó el martes la solicitud de su sindicato para un interdicto provisional inmediato.

La Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo y el sindicato de trabajadores del Departamento del Tesoro argumentaron que el gobierno del presidente Donald Trump está quebrantando la Constitución y la ley federal del trabajo al solicitar que los empleados trabajen sin paga. Otra audiencia del caso está programada para el 31 de enero.

Las filas de trabajadores gubernamentales sin paga están aumentando. Esta semana, el Servicio Interno de Impuestos dijo que pedirá a miles de sus empleados manejar las declaraciones de impuestos, y la Administración Federal de Aviación planea que 2.200 inspectores de seguridad regresen a sus puestos.

El porcentaje de empleados de la TSA que faltaron a trabajar aumentó progresivamente la semana pasada, pero ha disminuido ligeramente esta semana, de acuerdo con la dependencia.

La TSA enfrentará el viernes una prueba de su capacidad para procesar multitudes en los aeropuertos con menos trabajadores. El año pasado, casi ocho millones de personas volaron entre el viernes y lunes de la festividad por el Día de Martin Luther King Jr. Aunque dicha cantidad es menor a los nueve millones que viajaron durante el fin de semana del Día de los Caídos en Guerras, el de Luther King tiene más tránsito que la mayoría de los fines de semana de enero.

SIN SUELDO. El porcentaje de empleados de la TSA que faltaron a trabajar aumentó progresivamente la semana pasada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD