buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye el asilo sin asesoría legal

“Quienes lleven a sus representantes legales tienen entre 80 a un 90 por ciento de obtener dicho beneficio", aseguran expertas

Matamoros, Tam.- Los migrantes que no lleguen con abogado al momento de la cita con las autoridades de los Estados Unidos, difícilmente podrán tener acceso al asilo humanitario en aquel país, aseguró la presidenta de la Asociación Ayudándoles a Triunfar.

LA CITA. Los migrantes que no cuenten con abogado, difícilmente podrán tener un asilo humanitario en Estados Unidos.Disminuye el asilo sin asesoría legal
imagen-recuadro

Quienes lleven a sus representantes legales tienen entre 80 a un 90 por ciento de obtener dicho beneficio, pero quienes no, difícilmente podrán ingresar a los Estados Unidos de manera legal*. Gladys Edith Cañas Aguilar, Asociación Ayudándoles a Triunfar

Gladys Edith Cañas Aguilar señaló que de acuerdo a las versiones que se han escuchado por parte de las abogadas expertas en migración, es que “quienes lleven a sus representantes legales tienen entre 80 a un 90 por ciento de obtener dicho beneficio, pero quienes no, difícilmente podrán ingresar a los Estados Unidos de manera legal”.

Recordó que además los servicios de un profesionista cuesta, los migrantes tienen que pagar por los mismos, que ante la situación que están pasando en estos momentos en Matamoros, se les complica su tramite.

Manifestó que además se requiere un traductor para llenar los formatos que les entregaron las autoridades norteamericanas, mientras unos ante esta situación están prefiriendo regresarse a sus países de origen.

Comentó que esta asociación como apoyo a los migrantes, instalaron una oficina, sin embargo se requiere del que haya ayuda por parte de quienes se dedican a traducir para poder llenar los formatos que tienen los migrantes.

Así mismo indicó que se esta buscando la participación de un abogado experto en migración, con la intención de tener conocimiento de quienes tienen posibilidades de ingresar y quienes no.

Cañas Aguilar agregó que es necesario que esta comunidad tenga conocimiento de si van a poder entrar a los Estados Unidos de manera legal, de lo contrario para que se regresen a sus lugares de origen y no estar pasando por lo que están pasando en estos momentos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD