buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye detención de unidades familiares, 50%

Durante agosto se registró la captura de 13 mil 537 unidades familiares, comparadas con las 25 mil 838 detenidas en julio

McAllen, Tx.- La detención de unidades familiares reflejó una disminución de alrededor del 50 por ciento durante el mes de agosto, al igual que la detención de menores no acompañados, según destacaron las autoridades federales.

NÚMEROS. Detienen en el Valle del Río Grande menos unidades familiares y menores no acompañados.Disminuye detención de unidades familiares, 50%

Así mismo, en julio pasado se tuvo un registro de 3 mil 291 menores no acompañados que fueron detenidos en el Valle del Río Grande, contra 1,969 que fueron detenidos en agosto.

Hace unos días, oficiales de CBP destacaron que tan solo durante el mes de agosto, en el sector del Valle del Río Grande, llevaron a cabo la detención de 22 mil 356 inmigrantes ilegales, enfatizando que pesar de que se ha reportado una disminución en la detención de indocumentados que ingresan a los Estados Unidos, de forma ilegal, los números registrados siguen siendo altos y la actividad en el Valle del Río Grande así lo refleja, a través de las acciones llevadas a cabo por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Autoridades han señalado que un mayor número de detenciones refleja un mayor ingreso de inmigrantes al país, y señaló que durante el mes de julio se registró la detención de 33 mil 855 personas, en comparación con las 22 mil 356 capturadas en agosto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD